Cultura

Al ritmo de buena música concluirán fiestas patronales de Managua

Las autoridades reiteraron la invitación a las familias nicaragüenses a participar del jolgorio, donde se ofertan diversos productos, además de realizar actividades recreativas y de promoción cultural

Parque de Ferias
Fiestas patronales de Managua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Al ritmo de la banda musical M16 concluirán este fin de semana las fiestas patronales de Managua en honor a Santo Domingo de Guzmán, que se desarrollan desde inicios del mes en el Parque Nacional de Ferias, según lo anunció este miércoles Rigoberto Loáisiga, representante del Ministerio de Economía Familiar (Mefcca).

El funcionario reiteró la invitación a las familias nicaragüenses a participar de este jolgorio, donde se ofertan muchos productos en los diferentes rubros, además de realizar actividades recreativas y de promoción cultural.

Loáisiga comentó que esta cita, abierta desde las nueve de la mañana hasta las ocho de la noche, promueve la activación de la economía local y familiar a través de la venta de productos de cuero, calzado, gastronomía, alimentos tradicionales y mucha cultura, donde no faltan los toros encohetados, las dinámicas infantiles y la alegría.

Lea también: Reconocen en Managua a los comités tradicionalistas de Santo Domingo de Guzmán 

Entre los protagonistas participantes está Jacqueline Pérez, quien expresó que la feria le ha permitido crecer su negocio de serigrafía, donde han logrado incrementar más su clientela, establecer nuevos contactos y sobre todo demostrar la calidad en sus productos sublimados como tazas, camisetas y gorras, entre otros.

De igual modo, Guadalupe Arévalo, quien ofrece calzado de niñas y mujeres, además de fajas para varones, comenta que viaja todas las semanas desde Masaya para ofrecer su indumentaria a costos accesibles.

niv/lvr

también te puede interesar