Cultura

Realizarán atractivas actividades en honor a la Virgen de la Asunción en Granada

Para este jueves 13 de agosto está previsto realizar un retablo cultural en las instalaciones de la alcaldía municipal

Virgen
Actividades en honor a la Virgen de la Asunción |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las autoridades de la alcaldía municipal de Granada,  junto al comité organizador de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Asunción, informaron sobre el calendario de las actividades agostinas.

Para este jueves 13 de agosto está previsto realizar un retablo cultural en las instalaciones de la alcaldía de Granada, mientras que el viernes 14 de agosto en La Plaza de Xalteva se efectuará la serenata y elección de la reina de las fiestas patronales, a partir de las 6:00 p.m.

Para el sábado 15 de agosto, desde las 5:00 p.m., está programado un concierto magistral en la plaza central de Granada.

Posteriormente, en la plaza La Pólvora se realizará un festival de luces chinas, y en la calle La Calzada los emprendimientos efectuarán diferentes promociones.

Otra de las iniciativas que se dedicarán a la Virgen de la Asunción, patrona de los barrios indígenas de Xalteva, es el tradicional tope de toros el próximo domingo 16 de agosto, desde las 3:00 p.m.

El tope iniciará en la plaza del Cementerio de Granada, recorrerá la calle El Tamarindo, tomará la avenida Elena Arellano y culminará en la Plaza La Paz, en el estadio Roque Tadeo Zavala.

 “Trabajamos mucho por cumplir las demandas de la población, porque estas son sus tradiciones y no se las podemos quitar. La idea es que haya alegría para disfrutar nuestra cultura y que el comercio se dinamice”, manifestó Julia Mena, alcaldesa de Granada.

Agregó que los empresarios turísticos están preparando varias actividades junto con la alcaldía.
mem/ana

también te puede interesar