Cultura

Las gigantonas bailaron en Juigalpa

Participaron también en los bailes las gigantonas de los municipios de La Libertad, Acoyapa y Santo Tomás

festival
El festival de gigantonas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El festival de gigantonas recorrió las principales calles de la ciudad en Juigalpa, donde primó la alegría y la música de las bandas de chicheros. Participaron también en los bailes las gigantonas de los municipios de La Libertad, Acoyapa y Santo Tomás.

Este año las actividades de la fiesta patronal de Juigalpa se realizaron de manera virtual, como medida de prevención ante el Covid-19.

A los que participaron se les recomendó poner en práctica todas las medidas de seguridad necesarias.

Durante el recorrido, el comité de la fiesta patronal entregó la Mayordomía de las fiestas al profesor Erwing de Castilla, alcalde de Juigalpa. Esta misma distinción fue recibida en 2019 por la empresaria Edelmira Acevedo Álvarez.

«Participemos sanamente en familia, en fe y esperanza; esto va a pasar y vamos a vencerlo. Esta fiesta es el reflejo de las más profundas tradiciones culturales que tenemos los chontaleños”, expresó Javier Carrillo, Presidente del Comité de Fiesta Patronal Juigalpa 2020.

 “Aquí estamos para sostener y mantener la tradición; la alegría del pueblo no se puede detener, lógicamente la gente tiene que tomar sus medidas de prevención, así como el uso de mascarilla”, destacó Julio Abaunza, Presidente Honorario de la Fiesta Patronal.

Por su parte, Luis Manuel Aráuz Castilla, tradicionalista de Juigalpa, indicó que los chontaleños y juigalpinos no quieren perder esta tradición heredada de los antepasados.
mem/ana

también te puede interesar