Cultura

Bonanza celebrará este fin de semana el concurso «Sabores de mi Patria»

El evento tiene como objetivo promover la gastronomía y las tradiciones nicaragüenses

Gastronomía y las tradiciones
Celebrará este fin de semana el concurso |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Desde el auditorio de la alcaldía de Bonanza se realizó el lanzamiento gastronómico “Sabores de mi Patria”, evento que tiene como objetivo promover la gastronomía y las tradiciones nicaragüenses.

Con motivo del lanzamiento se presentaron diferentes comidas típicas como gallopinto con coco, sopa marinera, indio viejo, vigorón, pescado frito y patí.

“Los invito a participar este sábado 15 de agosto en el festival gastronómico «Sabores de mi Patria», que se estará desarrollando en la plaza Carlos Fonseca, contiguo al polideportivo Róger Castro Jiménez de nuestra ciudad de Bonanza”, expresó Petrona Rosales.

El ingeniero Elmer Alemán, delegado del Ministerio de la Economía Familiar (Mefcca) en Bonanza, manifestó que el concurso “Sabores de mi Patria” es coordinado por las instituciones del Estado en Bonanza para promover el rescate de las recetas familiares.

En el concurso se entregarán tres premios, así como certificados de participación. Posteriormente, en vísperas de las fiestas patrias, se programará el concurso departamental.
mem/ana

también te puede interesar