Cultura

Marena impulsa concurso virtual nacional de fotografía

Las instantáneas no deben ser retocadas en photoshop o tener algún montaje

concurso-fotografia-marena-2
Concurso Virtual Nacional de Fotografía, "Nicaragua bendita con nuestra #Avifauna y Siempre Verde |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) convocó este miércoles al concurso virtual nacional de Fotografía para incentivar la conservación de nuestros tesoros naturales y la creatividad de los jóvenes en el arte visual.

Bajo el lema «Nicaragua bendita con nuestra #avifauna y siempre verde», el certamen propone que los participantes presenten máximos dos fotografías en formato digital JPG y que sean inéditas sin marca de agua o algún texto dentro de la misma.

Además, las instantáneas no deben ser retocadas en photoshop o tener algún montaje; así como llevar un título, el lugar donde se realizó, nombre, apellido del autor y cédula de identidad y en caso de ser menor de edad debe informar datos de los padres o tutor.

Lea también: Marena participa en webinar sobre el cambio climático

La foto debe ser mayor de 200 pixeles por pulgadas y no se permite la participación de funcionarios del Marena, ni de sus familiares.

Las fotografías se recibirán a partir del 30 de julio hasta el 28 de agosto, a través del correo electrónico: divulgacion@marena.gob.ni y la premiación de este concurso se efectuará el cuatro de septiembre.

Javier Gutiérrez, viceministro del Marena, destacó que el evento servirá para mostrar las  principales aves de nuestro país y ayudarán a su conservación pues Nicaragua tiene una serie de compromisos internacionales, en las cuales nos destacamos por cumplir con la conservación.

“Cumplir siempre el resguardo de nuestras aves y nuestras faunas, entonces esto es poner en partícipe el protagonismo de la juventud, que es relevante para la conservación», precisó.

niv/lvr

también te puede interesar