Cultura

Inauguran exhibición “Arte de la Revolución Nicaragüense” en Reino Unido

La cita tiene el propósito de promover nuestra cultura a través de conmovedoras y sugerentes fotografías

arte-nicaragua-revolucion-2
Exhibición “Arte de la Revolución Nicaragüense” |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Embajada de Nicaragua en Reino Unido junto con Galería Zari, inauguró este 28 de julio la exhibición “Arte de la Revolución Nicaragüense” como parte de la jornada conmemorativa del 41 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

Con la participación de diplomáticos, la cancillería británica, organizaciones de solidaridad y amigos de nuestro país, la cita tuvo el propósito de promover nuestra cultura a través de conmovedoras y sugerentes fotografías, afiches y murales que transmiten la explosión de la creatividad artística popular.

La muestra también transmite el optimismo, la participación y las emociones que son inseparables de la Revolución y la historia del proceso que cambió nuestra historia y la de América Latina y el apoyo de la solidaridad internacional a la causa de los hijos de Sandino.

Lea también: Nicaragua potencia su turismo responsable en conferencia virtual organizada desde el Reino Unido

La Embajadora nicaragüense, Guisell Morales, destacó que el arte siempre ha acompañado a la Revolución Popular Sandinista, en tiempos difíciles, en tiempos de paz y en tiempos de construcción en el que justamente está Nicaragua y el desborde cultural que experimentó y continúa potenciando.

La exposición curada por Georgina Dhillon, agregada cultural honoraria y propietaria de la Galería donde se ubica el Centro Cultural Casa Nicaragua, estará abierta al público hasta el primero de agosto y su versión virtual disponible en el portal de la galería y las redes sociales.

arte-nicaragua-revolucion
arte-nicaragua-revolucion
arte-nicaragua-revolucion
arte-nicaragua-revolucion
arte-nicaragua-revolucion
arte-nicaragua-revolucion
arte-nicaragua-revolucion

mem/lvr

también te puede interesar