Cultura

Ministerio de la Juventud impartirá clases de guitarra en línea

La capacitación se realiza con unas 20 personas que fueron previamente seleccionadas a través de las redes sociales

guitarra-linea
Curso en línea de introducción y técnicas básicas de guitarra |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de la Juventud (Minjuve) comenzó este jueves el primer curso en línea de introducción y técnicas básicas de guitarra para fortalecer las habilidades artísticas en los jóvenes nicaragüenses.

La capacitación se realiza con unas 20 personas, que fueron previamente seleccionadas a través de las redes sociales del ministerio, aunque un total de 72 se encuentran inscritos y están interesados en aprender.

Yasser Ramírez, responsable de comunicaciones del Minjuve, explicó que los estudiantes tendrán la oportunidad de recibir las clases con el profesor Samuel Salazar, quien fue ganador del festival de la canción Gastón Pérez y al finalizar se les entregará un certificado.

Añadió que estamos en presencia del segundo corte de este curso con una duración de dos meses y medio y se efectuará mediante la plataforma Zoom, con el horario de 10 a 11 de la mañana los martes y jueves.

Lea también: Jóvenes emprendedores nicaragüenses reciben apoyo del Minjuve

Katherine Matamoros, directora de participación y protagonismo juvenil del Minjuve, explicó que el ministerio desarrolla diferentes cursos para promover el talento y las habilidades como es el caso de esta especialidad, que tiene una modalidad presencial, y otra de manera virtual donde pueden participar desde todos los departamentos.

“Tenemos estudiantes de Las Minas, de Matagalpa, de Jinotega, de otros departamentos que no pudieron venir hoy, así que hoy vinieron las minorías para mantener el distanciamiento social y así promover el talento juvenil”, agregó Matamoros.

Cursos de maquillaje, cocina, de uñas acrílicas y más forman parte de las actividades que esta entidad promueve para la participación activa de las nuevas generaciones.

Los estudiantes dijeron sentirse agradecidos por este curso que es totalmente gratuito.

“Realmente ha sido una gran oportunidad que nos han dado por parte del Gobierno para poder aprovechar la juventud y cumplir con cada uno de nuestros deseos y expectativas, ya que como jóvenes tenemos el deseo de prepararnos, de disfrutar y de ser personas con sueños y deseos de poder ser creativos y aprender cada vez más”, aseguró la alumna Ruth Gómez.

Las grabaciones de las clases se realizarán en el Teatro Nacional Rubén Darío y serán compartidas con los estudiantes.

niv/lvr

también te puede interesar