Cultura

Toda la historia de San Jorge, en Rivas, estará recogida en un nuevo museo

Su inauguración está prevista para este 23 de junio en saludo al Día del Padre Nicaragüense

museo-san-jorge
Nuevo museo “Nicarao” |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Este martes 23 de junio está prevista la inauguración del nuevo museo “Nicarao” del municipio San Jorge, en el departamento de Rivas, en saludo al Día del Padre Nicaragüense. La edificación se encuentra en un sitio histórico conocido como La Cruz de España.

«Aquí va estar recogida toda la historia del municipio San Jorge, desde la casa más antigua, la historia de las parteras de cuyas manos nacimos muchos; toda la riqueza cultural y tradicional estará aquí», detalló Gilma Canales Cruz, alcaldesa de San Jorge.

«Vamos a tener piezas arqueológicas muy valiosas. Con este museo damos un gran paso en la transformación turística del municipio, es una nueva oferta para el turista nacional y extranjero, resaltó.

Agregó que en la instalación se centralizará todas las riquezas históricas de nuestro pueblo, para el conocimiento de sus habitantes.

La municipalidad tiene el objetivo de iniciar la edificación de un nuevo boulevard, como parte del proyecto de desarrollo turístico de San Jorge.

La construcción del boulevard debe iniciar en el mes de agosto próximo y contempla la construcción de 1.5 kilómetros, que van desde La Cruz de España hasta la parroquia municipal.

También se contempla la remodelación del parque, que incluye trabajos de ornamentación e instalación de bancas y parada de buses.
mem/ana

también te puede interesar