Cultura

Presentará Cinemateca Nacional sábados de cine infantil en línea

Los animados concluirán el 27 de junio con la presentación de “El Taller de Papo”, serie animada ecuatoriana de 2018

Cinemateca-Nacional
Cinemateca Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Cinemateca Nacional en colaboración con la Red de Televisoras Públicas de América Latina, presentará durante los sábados de este mes un ciclo de cine infantil en línea para promover la recreación sana y gratuita.

El espacio estará disponible en la página web (http://cinemateca.gob.ni/category/peliculas/) y será transmitido además por el Facebook Live de la institución para todo el público nicaragüense.

La cita comienza el próximo día 13 con la proyección de “Las Aventuras del Fantasmita2” una serie animada realizada en Argentina durante 2019 que cuenta la historia de personas habitadas en el cielo, la tierra e incluso en el infierno y a pesar de estar muertos tienen una sonrisa pícara con un poco de nostalgia.

Lea también: Cinemateca Nacional presenta ciclo «Memoria e Historia»

Para el sábado 20 se espera “Disparacuentos”, una producción audiovisual también de Argentina en 2017, resultado de 16 historias improvisadas por cuentistas de entre seis y 10 años frente a una cámara, un caluroso día de febrero en Tandil, que luego fueron ilustradas por Nico Vilela y animadas por Andrés Hidalgo.

Los animados concluirán el 27 de junio con la presentación de “El Taller de Papo” serie animada ecuatoriana de 2018 que busca recrear y fomentar hábitos de lectura en los niños e instruir valores.

La Cinemateca Nacional en el marco de su 40 aniversario, firmó en diciembre de 2019 un convenio de cooperación con la Red de Televisión América Latina que agrupa a las televisoras públicas y culturales de la región.
mem/lvr

también te puede interesar