Cultura

Promueven cerámica contemporánea nicaragüense en Finlandia

Alvarado resaltó la originalidad y belleza de la cerámica de San Juan de Oriente, cuna de la artesanía nicaragüense

nicaragua-cultura-finlandia-2
Exposición de cerámica contemporánea |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los medios de prensa de la ciudad finlandesa de Raahe destacaron este viernes la cultura nicaragüense tras una entrevista concedida por el Embajador de nuestro país Ricardo Alvarado sobre los preparativos de una exposición de cerámica contemporánea a realizarse el venidero cuatro de julio.

El diplomático nicaragüense se refirió al turismo y tradiciones culturales de nuestra tierra e invitó a visitarla.

Durante la conversación, Alvarado acompañado de la antropóloga Paula Blomster y el poeta y pintor finlandés, Jari Jansson, resaltó la originalidad y belleza de la cerámica de San Juan de Oriente, cuna de la artesanía nicaragüense.

Asimismo, mencionó que en la ciudad de Järvenpää, a unos 40 kilómetros al norte de Helsinki, se inaugurará el próximo seis de junio una presentación de cerámica de nuestro país.

Los eventos en Raahe y Järvenpää tienen como objetivo proyectar nuestra cultura, atraer turismo y continuar apoyando a nuestros ceramistas.

Las exposiciones cuentan con el respaldo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, amigas y amigos finlandeses de la tierra de Sandino y Darío, colaboradores culturales de ambas zonas y la empresa Paulig, importadora de café nicaragüense.

mem/lvr

también te puede interesar