Cultura

Convocan a tercera edición del concurso Musicaliza la Ciencia

La iniciativa reconocerá tres categorías con premios de hasta 700 dólares donde pueden participar los jóvenes de ambos sexos desde los 13 hasta los 25 años

concurso
Concurso Musicaliza la Ciencia |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La tercera edición del concurso, Musicaliza la Ciencia se anunció este miércoles con el propósito de que los jóvenes puedan mostrar sus talentos artísticos e incidan en la tecnología y la música.

La iniciativa reconocerá tres categorías con premios de hasta 700 dólares donde pueden participar los jóvenes de ambos sexos desde los 13 hasta los 25 años y las inscripciones finalizan el venidero 18 de septiembre.

En la categoría de obra vocal, la misión es diseñar una composición musical que analice temas relacionados a la ciencia y tecnología por lo que uno de los parámetros es que sea a capella o con un acompañante utilizando instrumentos como piano y guitarra.

En la rama instrumental se deberá crear una composición musical con sonidos generados a través de dispositivos electrónicos.

Y en la categoría de producción en redes sociales, se debe de presentar un videoclip de un minuto que combine la música con el video, utilizando los medios como Tik Tok y Facebook.

“La ciencia y tecnología nos da las herramientas para nuestros músicos, ya hay orquestas que sus partituras están en un monitor, creemos que cuando el ser humano hace buen uso, los beneficios son para la humanidad, así tenemos herramientas para que nuestro arte sea más posicionado. (…) Exhortamos a todos los jóvenes músicos porque estamos incorporando, para que puedan mostrarnos sus talentos”, invitó Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional Rubén Darío.

“Queremos instar a los jóvenes, invitar a que participen y ampliar los objetivos que nos estamos proponiendo, en el empleo de las tecnologías y fortalecimiento de las artes para fortalecer de manera individual, ese aspecto importante en la producción artística”, manifestó el General del Ejército en Retiro, Omar Halleslevens, ministro delegado de la presidencia para asuntos específicos.

Los interesados pueden inscribirse y conocer las bases del concurso mediante la dirección www.conicyt.gob.ni
mem/lvr

también te puede interesar