Cultura

Nicaragua presente en seminario virtual sobre cultura en Iberoamérica en tiempos de la Covid-19

La cita fue organizada por la Secretaría General de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI)

seminario-virtual-sobre-cultura
Delegación de Nicaragua en el Webinar: La Cultura en Iberoamé-rica en Tiempos del COVID-19 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una delegación de Nicaragua participó este miércoles en el seminario virtual la Cultura en Iberoamérica en Tiempos de la Covid-19 en el marco de la celebración por el día de la Diversidad Cultural para el diálogo y el desarrollo.

La cita fue organizada por la Secretaría General de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) con el propósito de conversar sobre el papel de la cultura ante la pandemia, la importancia de la diversidad en esta área, la cooperación en ese sector y los retos para el futuro.

Asimismo, los participantes analizaron los actuales retos para garantizar el derecho y acceso a la cultura, así como el importante rol de artistas y creadores en pos de mantener el bienestar emocional de la ciudadanía en este contexto.

El Webinar estuvo moderado por especialistas de alto nivel en la región y en esta ocasión, presentaron sus experiencias los representantes de los Ministerios de Cultura de España, Argentina y Colombia.

En nombre de nuestro país participaron Luis Morales, Ministro-Director del Instituto Nicaragüense de Cultura, y Sidhartha Marín, Ministro Asesor del Presidente para Políticas y Asuntos Internacionales.

mel/lvr

también te puede interesar