Cultura

Carazo-Nueva Segovia, una hermandad entre ricas tradiciones culturales

Las autoridades realizaron un emotivo intercambio de obsequios representativos de sus departamentos antes de iniciar la velada cultural

tradiciones y gastronomía
Tradiciones culturales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Entre tradiciones culturales, Carazo y Nueva Segovia promueven diferentes proyectos, con el apoyo del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) y el Ministerio de Economía Familiar.

Con el objetivo de incentivar la economía y el rescate cultural, la hermandad de ambos pueblos se mostró en el encuentro interdepartamental “Amor a Nicaragua 2020”, promovido por los gobiernos municipales.

La cita, que tuvo lugar en la ciudad de Ocotal, contó con desfiles por las calles y los protagonistas mostraron bonitos atuendos del folclore y la sátira de su pueblo, hasta llegar a la tarima principal en el Parque Municipal.

Las autoridades realizaron un emotivo intercambio de obsequios representativos de sus departamentos antes de iniciar una velada cultural, que cumplió el protocolo sanitario ante la Covid-19.

Más de  40 emprendedores turísticos y 150 artistas estuvieron presentes en el programa, en el cual brigadistas del Ministerio de Salud tomaron la temperatura, aplicaron alcohol gel y verificaron que se portara la mascarilla, además de desinfectar los vehículos.

En sus palabras de bienvenida la alcaldesa de Ocotal, Xiomara Tercero, manifestó: “En Nicaragua no tiene por qué haber temor y no debemos prestar oídos a esas noticias falsas llenas de odio que lo único que causan es temor a un pueblo que avanza con fortaleza, fe y esperanza”.

Por su parte, Jeamileth Fonseca, alcaldesa de Santa Teresa, Carazo, expresó su agradecimiento a Dios y las autoridades. “Nos da tanta emoción estar en esta tierra, porque es la tierra rodeada de montañas que hoy más que nunca nos recuerdan al General Sandino en este mayo que conmemoramos su natalicio”.

”Es impresionante como nos han recibido en tiempos difíciles por la pandemia, encontrarnos con medidas de seguridad para cuidarnos, pero además para decirnos aquí estamos luchando porque estos eventos hacen que la economía de los pequeños emprendimientos no se caigan para bien de la familia”, resaltó.

Dennis Martínez, delegado del Intur, expuso que el encuentro es parte de la estrategia de promoción turística y económica de Nicaragua, impulsada por el Gobierno Sandinista, a través de la cultura, las tradiciones, la gastronomía,  el intercambio y el enlace comercial entre los distintos departamentos del país.

Cabe destacar la labor de las autoridades de la Policía Nacional que garantizaron la vigilancia y el patrullaje antes, durante y después de la actividad.

ale/jos

también te puede interesar