Cultura

Homenaje a Sandino en el Palacio de la Cultura

Una exposición en la sala Rodrigo Peñalba estará abierta al público durante este fin de semana

homenaje al General Sandino
Exposición de obras artísticas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una exposición de obras artísticas de nacionales y extranjeros, quienes expresan el legado del General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino quedó abierta la mañana de este sábado en el Palacio de la Cultura.

La exposición en la sala Rodrigo Peñalba estará abierta al público durante este fin de semana, la que podrá ser admirada por los nicaragüenses, quienes se acercarán a parte de los momentos históricos del General Sandino.

En la apertura, Róger Pérez de la Rocha expresó que Sandino es fuente de inspiración al heroísmo y al amor a la patria.

Él nos dejó mucho a nosotros como nicaragüenses y aun al ver estas fotografías nos transmite valores que debemos transmitirlas a las nuevas generaciones, añadió De la Rocha.

Además se llevó a cabo el conversatorio Sandino en la literatura Hispanoamericana, con la presentación del libro digital «Sandino: Gesta hecho verbo».

Esta antología que se le hizo a Sandino, de su imagen y su vida es bastante grande y el Instituto Nicaragüense de Cultura hizo la edición virtual, ya que es bastante grande, pues incluye novelas y obras teatrales y algunos fragmentos, explicó Elena Ramos, investigadora literaria.

Ramos agregó que lo más importante que debemos de conocer de Sandino es desde los años 20 hasta la fecha, es muy importante destacar que no hay país donde no escriban sobre Sandino; a nivel continental se ha escrito sobre Sandino fuera de América Latina y sobre todo aquí, que es un arquetipo.

Este lunes 18 de mayo, Nicaragua conmemora un nuevo aniversario del natalicio de Augusto C. Sandino, revolucionario nicaragüense, líder de la resistencia contra el Ejército de ocupación estadounidense, general que dejó un gran legado a la tierra de lagos y volcanes y que nació en Niquinohomo,  departamento de Masaya.

ale/niv

también te puede interesar