Cultura

Convoca Inatec a participar en el concurso de artes visuales “Patria, Cultura y Dignidad”

El certamen tiene el propósito de promover las expresiones artísticas desde la creatividad y el talento de los alumnos

Concurso Nacional de Artes Visuales "Patria, Cultura y Dignidad”
Concurso Nacional de Artes Visuales "Patria, Cultura y Dignidad” |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los estudiantes de todos los centros educativos del Instituto Nacional Tecnológico (Inatec) convocaron este viernes a participar en el concurso nacional de artes visuales “Patria, Cultura y Dignidad”, en ocasión el próximo cuatro de mayo, Día Nacional de la Dignidad.

El director general de Formación Profesional del Inatec, Cesar Ríos, destacó que el certamen tiene el propósito de promover las expresiones artísticas desde la creatividad y el talento de los alumnos de los 45 centros tecnológicos nicaragüenses, en las disciplinas de pintura, escultura, artes plásticas, artesanía y diseño digital.

Explicó que cada trabajo debe estar enfocado en la promoción, orgullo, unidad e identidad nacional, algo que siempre sintetizó el General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino.

Los educandos interesados en participar pueden inscribirse desde el viernes 24 de abril al cuatro de mayo en su centro educativo.

Durante el concurso se evaluará la creatividad y originalidad de los proyectos presentados, así como la técnica y manejo de los materiales usados.

Al decir Lizbeth Hernández, una de las estudiantes, esta iniciativa es de mucha importancia porque permitirá demostrar nuestras capacidades en relación con las artes visuales, y en su caso la ayudará a explorar cuánto podrá crear y diseñar.

Las obras se presentarán el día 27 de mayo durante el “Festival de Artes Visuales, Cultura, Patria y Dignidad” que promueve el Inatec.

niv/lvr

también te puede interesar