Cultura

Ariel Aguirre: un artista que acerca sus obras a los espectadores

Ariel muestra su talento nato por las artes con intervenciones al aire libre como “Tentáculos” y “Corriente de Cardumen”

artista de la plástica
Ariel Aguirre |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Para el artista de la plástica Ariel Aguirre, el corazón de la vieja Managua es un lugar lleno de posibilidades para acercar sus obras a los espectadores.

Tal es el caso del Parque Central de la capital ubicado en el centro histórico el cual se ha convertido en el escenario perfecto para el arte urbano de este joven que ve en los espacios públicos el lugar ideal.

Ariel muestra su talento nato por las artes con intervenciones al aire libre como “Tentáculos” y “Corriente de Cardumen”.

Desde muy pequeño este creador está atraído por los dibujos, razón que lo llevó a estudiar Arquitectura.

En 2019, Nicaragua Diseña, la plataforma más importante del país le extendió el reconocimiento al “Mejor Stand” por la originalidad de sus piezas.

La acuarela y el pincel son las materias primas con las que el artista oriundo de Managua da rienda suelta a su creatividad con la naturaleza como principal inspiración de sus piezas elaboradas a partir de material reciclado.

El nicaragüense considera que esta experiencia le permitirá mostrar su pasión por lo que hace, arte.

“Todo el público está invitado, quiero dar a conocer el arte urbano que seguiré realizando con todo el cariño del mundo. Es una bonita experiencia interactuar con las personas”, expresó.

Al finalizar sus declaraciones Ariel comentó que trabaja en nuevas piezas las cuales serán exhibidas próximamente en El Crucero y la Laguna de Xiloá.

mem/lvr

también te puede interesar