Cultura

Celebran cofradías de Masatepe la tradicional Judea

A través del acompañamiento directo del Gobierno, se promueven las costumbres religiosas de los pueblos como esta tradición

cofradias
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las cofradías del municipio Masatepe recorrieron este Jueves Santo las principales calles del territorio representando la tradicional Judea, actividad religiosa que se realiza desde hace más de 100 años.

El director de la Cofradía El Bachi, Israel Gutiérrez, expresó su orgullo al representar a la localidad desde hace 42 años en una costumbre que surgió hace 130 años en la comunidad de El Arenal.

A través del acompañamiento directo del Gobierno, por medio del Instituto Nicaragüense de la Cultura (INC), se promueven las costumbres religiosas de los pueblos como esta tradición de los judíos de Masatepe.

La promoción de estas festividades permite mantener intactos los códigos culturales e incluir a los ciudadanos desde la niñez.

El codirector del INC, Luis Morales, manifestó que las congregaciones de la urbe salieron con las más grandes de Israel Gutiérrez, El Bachi acompañados por el pueblo.

acl/lvr

también te puede interesar