Cultura

Festival Sabores de Cuaresma llega al municipio de San Rafael del Norte

La cita se desarrolló con el propósito de rescatar la gastronomía tradicional de esta época

jinotega-listo-festival-sabores-cuaresma-p
Sabores de Cuaresma |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un sin número de platillos de los diferentes partes del territorio de Jinotega se recibieron en el municipio de San Rafael del Norte como parte del Festival Departamental de “Sabores de Cuaresma”.

La cita auspiciada por la alcaldía Municipal en coordinación con el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) y el Ministerio de Economía Familiar se desarrolló con el propósito de rescatar la gastronomía tradicional de esta época.

El evento se realizó en el Parque de Ferias donde participaron unos siete competidores.

De acuerdo la delegada departamental de Intur, Cristian Pérez, señaló que el ganador de este festival representará al departamento de Madriz en el Festival Nacional, el próximo cuatro de abril en el municipio de Somoto.

El jurado calificador otorgó el primer lugar a Jairo Antonio Hernández, quien obtuvo la cantidad de 7 mil córdobas. El sabor, presentación, y creatividad fueron algunos parámetros que se tomaron en cuanta para elegir al platillo ganador.

Las familias también disfrutaron de diferentes números culturales a cargo del ballet folclórico Flor de Pino, originario de Estelí.
mem/lvr

también te puede interesar