Cultura

Pianista francés Nima Sarkechik ofrece concierto en Nicaragua

El artista francés deleitó a la audiencia con piezas de grandes compositores como Franz Lizst y Frédéric Chopin

Embajada de Francia presenta recital
Nima Sarkechik ofrece concierto |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Como parte de las celebraciones de la Francofonía 2020, la embajada de Francia en Nicaragua presentó un recital de piano en el Salón de Los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío con la interpretación del pianista Nima Sarkechik.

El artista francés deleitó a la audiencia con piezas de grandes compositores como Franz Lizst y Frédéric Chopin, mayores representantes del romanticismo musical.

Al concierto asistieron miembros del cuerpo diplomático acreditado en Nicaragua, funcionarios del Gobierno e invitados especiales.

El embajador Philippe Letrilliart agradeció la presencia de las autoridades, estudiantes de piano, representantes de la Alianza Francesa y al Director del Teatro Nacional Rubén Darío, Compañero Ramón Rodríguez, por facilitar ese espacio de intercambio cultural entre los dos países.

Resaltó los vínculos de amistad entre ambos pueblos y Gobiernos, la trayectoria del pianista francés Nima Sarkechik y su contribución al encuentro de las culturas de ambos países.

Sarkechik, es graduado en el Conservatorio Nacional de Música y Danza de París, ha sido galardonado con 4 estrellas en el mundo de la música y ha realizado notables conciertos en la galería nacional de Artes de Washington, el Centro Kennedy en Estados Unidos, y ha sido finalista en el 23 Concurso Internacional de Piano de Clara Haskil, Premio del Público y Premio del Jurado en concurso internacional Jeudis du plano en Ginebra.
ale/nda

también te puede interesar