Cultura

Décimo tercer Encuentro Nacional de Judeas se presentará en Granada

En esta nueva jornada cultural y religiosa participarán 11 judeas provenientes de Chinandega, Boaco, Totogalpa, Masaya, Tipitapa, Managua y Ticuantepe

Judeas
Encuentro Nacional de Judeas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Más de 300 actores populares nicaragüenses recrearán este domingo la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesucristo durante el décimo tercer Encuentro Nacional de Judeas que se realizará en la ciudad turística de Granada a partir de las 9 de la mañana.

En el Salón Augusto C. Sandino del Palacio de la Cultura, el codirector del Instituto Nacional de Cultura, Luis Morales, anunció que en esta nueva jornada cultural y religiosa participarán once judeas provenientes de Chinandega, Boaco, Totogalpa, Masaya, Tipitapa, Managua y Ticuantepe.

Antes de la presentación de cada uno de los cuadros, se realizará un desfile desde la Plaza de Xalteva hasta el Convento de San Francisco donde se efectuarán las últimas dramatizaciones.

En declaraciones a medios de prensa Morales puntualizó que estas presentaciones son una manera de conservar la tradición y llevar las expresiones culturales y populares a las familias y a los visitantes internacionales.

Por su parte, el director de la Judea de Monimbó, Rafael Rodríguez, agradeció a las autoridades de la cultura por estar nuevamente apoyando esta tradición popular y artística que

Los tradicionalistas afirmaron que durante la puesta en escena de la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesucristo elevaran sus oraciones para que todo mal sea apartado de en la nación Centroamericana.
mem/lvr

Judeas

también te puede interesar