Cultura

Muestra Darío Nuestro se exhibe en la sede diplomática de Nicaragua en Perú

Las piezas, modeladas en pasta autofraguante, representan a los personajes darianos recogidos en un disco homónimo

278767
Exhibe en la sede diplomática |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La muestra de esculturas Darío Nuestro de la ceramista María Isabel Scheuch se inauguró este viernes en la sede diplomática de Nicaragua en Perú en ocasión del paso a la inmortalidad del Príncipe de las Letras Castellanas en 2016.

Las piezas, modeladas en pasta autofraguante, representan a los personajes darianos recogidos en un disco homónimo, que colecciona los poemas de Rubén Darío en ritmos peruanos.

La Princesa alas de mariposa, el Bufón escarlata, la cubana japonesa, la Sirena y el Rey con su “palacio de diamantes” y sus “cuatrocientos elefantes a la orilla de la mar” nos remite al maravilloso mundo del fundador del modernismo.

Mención aparte merecen la gravedad y la elegancia de Francisca Sánchez y el mural A Margarita, dedicado a las niñas valientes que sueñan con alcanzar una estrella y no se detienen hasta conseguirlo.

La imaginación de Scheuch tiende a eliminar lo superfluo en sus esculturas y privilegia la funcionalidad y la limpieza de líneas, colores y texturas lo cual paradójicamente la artista utiliza para sumergirnos en la fina poesía de Rubén Darío.

A la cita asistieron los embajadores de Cuba, México, la cónsul de Austria y de China Taiwán; en ese país, así como artistas plásticos, músicos y poetas.
mem/lvr

Muestra Darío

también te puede interesar