Cultura

Jóvenes nicaragüenses brillan en puesta en escena de la ópera “El Trovador”

La obra se presentó en el Teatro Nacional Rubén Darío como parte del quinto Festival Incanto

presentaciones de la ópera en el Teatro Nacional
Teatro Nacional Rubén Darío |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La ópera “El Trovador” fue presentada en el Teatro Nacional Rubén Darío como parte de las actividades de la quinta edición del Festival Incanto que se realiza en nuestro país. La puesta en escena del espectáculo mostró la evolución del talento nicaragüense en la defensa de este género musical.

El tenor nicaragüense, Laureano Ortega, explicó que los días 12, 14 y 15 se realizarán presentaciones en Managua y en otros departamentos.

«Vamos a tener dos presentaciones de la ópera en el Teatro Nacional Rubén Darío y luego tenemos dos conciertos, uno en León y el otro el Granada, donde presentaremos selecciones de estas óperas para que el público puedan disfrutarlas”, expresó.

El director de la Fundación Incanto manifestó que la preparación del talento joven se ha realizado con la colaboración con la Fundación Puccini de Italia. “Han venido maestros de Italia y han ido alumnos a estudiar allá. Son talentos nicaragüenses que se han formado primero en el coro y ahora como cantantes solistas”, señaló.

Destacó que están satisfechos con el trabajo de los jóvenes, ya que están presentando con calidad obras que son complejas.

Laureano Ortega agregó que la Fundación Incanto tiene una matrícula anual de más de 60 jóvenes que estudian de manera gratuita.

El compromiso con Nicaragua es crecer culturalmente, crecer con esa sensibilidad hacia lo cultural, hacia la humanidad, para ser seres humanos plenos y restituir a todos los nicaragüenses ese derecho de acceso a la cultura, subrayó.
mem/ana

también te puede interesar