Cultura

Familias nicaragüenses disfrutarán un fin de semana lleno de actividades recreativas

Las entidades puntualizaron que las celebraciones llenarán las calles nicaragüenses en medio de la paz y la tranquilidad del país

Actividades recreativas
Actividades recreativas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un sinnúmero de actividades se desarrollarán este fin de semana en toda Nicaragua para el disfrute y la recreación de las familias, así lo informaron este jueves el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca) y el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom).

Las entidades puntualizaron que las celebraciones turísticas, deportivas, religiosas, ferias, festivales, pasarelas, concursos; así como carnavales e hípicas llenarán las calles nicaragüenses en medio de la paz y la tranquilidad del país.

Desde Intur se promocionó el primer encuentro regional en Amor a Nicaragua donde toda la Costa Caribe Sur visitará El Rama en medio de una serie de eventos para promover la gastronomía, cultura y artesanía del territorio.

Asimismo, para el próximo 15 de marzo anunciaron un torneo de natación y el Reventón Cumbianchero en Xilonem, así como la VI edición del Rally Ciclístico de montaña en la Reserva Natural Cerro El Arenal del municipio de Matagalpa.

Además, en la playa Caballito de Mar en Altagracia se desarrollará el Festival Veranero con la presentación de las Chicas Verano 2020.

Por su parte, Jessica Peña, responsable de Planificación Institucional de Inifom, indicó que los gobiernos locales prepararon un programa entre el que destacan los festivales Sabores de Cuaresma y el baile de marimba en Nandasmo en saludo al natalicio del general José Dolores Estrada.

Asimismo, este sábado en Diriamba se efectuará el carnaval de verano con carrozas y comparsas, mientras  que en Diriomo saldrá una caravana de mototaxis hacia el Santuario de Popoyuapa.

El compañero Leonel Rivera, delegado departamental del Mefcca en Managua, manifestó que, en honor al Cristo de Esquipulas en La Conquista del departamento de Carazo, habrán ferias en diferentes municipios como la de frutas y verduras “Del campo a la ciudad” en el Parque Nacional de Ferias y la de dulces tradicionales de verano en la Plaza 22 de Agosto.

mem/lvr

también te puede interesar