Cultura

Continúan festejos en Condega por el Día Internacional de la mujer

La vice alcaldesa de ese territorio, Aura Montoya, calificó al concierto como un buen regalo por parte del Gobierno nicaragüense

Celebrando el día de la mujer
Celebrando el día de la mujer |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con un total derroche de alegría, entre música y bailes, se celebró este lunes el Día Internacional de la Mujer en el municipio de Condega, del departamento Estelí.

Entre las mujeres que disfrutaron la cita se encontró la vicealcaldesa de la tierra de alfareros, Aura Montoya, quien calificó el concierto como un buen regalo por parte del Gobierno nicaragüense.

El momento fue una oportunidad para disfrutar en familia de nuestra idiosincrasia cultural, que tuvo un desborde en este pueblo norteño.

En el evento organizado por el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) participaron grupos locales, los Cachorros de Don Felipe y el ballet folclórico Masatepetl.

“Estamos trayendo lo que es nuestra música, lo que es nuestra danza, lo que nos identifica como nicaragüenses; es parte de nuestra cultura, es parte de nuestra identidad nacional; y que mejor celebrar este día con todas estas mujeres luchadores del municipio de Condega”, señaló Leonor Ramírez, delegada de Intur.

Como colofón de la cita las mujeres del municipio resaltaron la labor del Ejecutivo al trabajar por el empoderamiento femenino.

ale/lvr

también te puede interesar