Cultura

Comienza quinta edición del Festival Incanto en Nicaragua

Las distintas piezas también se presentarán en ciudades como León y Granada

la Fundación Festival Pucciniano
Festival Incanto en Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El V Festival Incanto permitirá a los amantes de la ópera disfrutar las obras “El Trovador” y “El Elixir de Amor” durante esta semana. Las distintas piezas también se presentarán en ciudades como León y Granada.

 “Estamos verdaderamente orgullosos, contentos con los logros alcanzados con este trabajo que hemos venido desarrollando con la fundación Incanto, con la Camerata Bach, la Orquesta Sinfónica Juvenil Rubén Darío, el Teatro Nacional, por supuesto, con nuestro Gran Coro Incanto, los jóvenes solistas que se han venido formando gracias a la colaboración de la fundación Pucciniano de Italia”, explicó Laureano Ortega.

Karen Santamaría, coordinadora general de la Fundación Incanto, agradeció a la embajada de Italia por el auspicio del evento y la colaboración del Festival Pucciniano de Italia.

“Se cumplen diez años de colaboración de la Fundación Festival Pucciniano con Nicaragua. Con intensos programas de formación a cantantes, músicos y directores musicales, escenógrafos y vestuaristas, lo que nos permite llevar a cabo nuestras temporadas de música lírica, con el talento ciento por ciento nicaragüense”, destacó.

También se refirió a la colaboración de Nicaragua Diseña, institución que ha garantizado todo el vestuario que se podrá ver en las óperas, el cual ha sido diseñado por talentos emergentes nacionales.

Camila Ortega, directora de Nicaragua Diseña, resaltó el talento de las mujeres artistas que son parte de este esfuerzo, para aportar al desarrollo y a la prosperidad de nuestro país.

El director del Teatro Nacional Rubén Darío, Ramón Rodríguez, señaló que cada vez más los nicaragüenses están involucrados con este evento.

“Es señal de que cabalgamos, eso es señal de que tenemos que seguir trabajando con la juventud nicaragüense”, manifestó.
mem/ana

también te puede interesar