Cultura

Pintor nicaragüense realza imagen de Sandino en lienzo

Alberto Morin ha realizado exposiciones individuales en dos ocasiones en el Teatro Nacional Rubén Darío, en la UNICA, la Embajada de México en Nicaragua, entre otras galerías

imagen-general-Sandino
Imagen en lienzo de Sandino |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En conmemoración del 86 aniversario del paso a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino, el pintor nicaragüense radicado en México, Alberto Morin, inmortalizó su imagen con un lienzo y acuarelas.

Morin ha realizado exposiciones individuales en dos ocasiones en el Teatro Rubén Darío, en la UNICA, Embajada de México en Nicaragua, entre otras galerías, exhibiendo su virtuosismo en diversas técnicas, con especial protagonismo del acrílico, con sus empastes, pinceladas fuertes y bien definidas.

Entre las galerías de México que han acogido sus piezas, destacan el Centro Cultural de la Ciudad de México «Ollin Yoliztli», en Plaza Loreto con el Grupo Carso, así como en el Jardin del Arte.

Sandino, figura insigne dentro de la lucha antiimperialista de nuestros pueblos, tienen un legado no solo apreciado por los movimientos revolucionaro¡ios de América Latina, sino por artistas de diversas manifestaciones que han encontrado en este héroe la inspiración para textos, pinturas, canciones, entre otras creaciones.

Entre las influencias más palpables en la obra de Morin, figuran, según refiere el propio pintor, la estrecha relación entre Nicaragua y México, así como artistas de la talla de Fernando Saravia, Armando Morales, Rodrigo Peñalba, Roger Pérez de la Rocha, Luis Barragán, David Alfaro y Diego Rivera.

ale/lab

también te puede interesar