Cultura

INC rendirá homenaje póstumo al poeta Napoleón Fuentes

Integrante de la mejor tradición poética nicaragüense, Fuentes publicó los libros de poesía “El techo iluminado” y “Esta palabra que quema”

274971
INC rendirá homenaje póstumo al poeta Napoleón Fuentes |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

 El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), rendirá homenaje póstumo al poeta Napoleón Fuentes el jueves 20 de febrero, a las 4:00 p.m., en el Salón Augusto C. Sandino del Palacio de la Cultura.

El INC expresó su sentido pésame por el fallecimiento, el pasado sábado 15 de febrero, a los 78 años de edad, del poeta, quien nació en Diriamba, Carazo, el 13 de marzo de 1942.

Fuentes, quien también fue abogado, publicó sus primeros poemas en la Revista Taller de la UNAN-León, en el año de 1970. Posteriormente, la dirigió durante tres años. Esta publicación  se convirtió en un arma de lucha contra la dictadura somocista. También estuvo a cargo de la Revista Monexico, de la Asamblea Nacional. Además, fue diplomático en México entre los años de 1990-1995.

Dueño de un verbo con acentos de lo mejor de la tradición poética nicaragüense, Fuentes publicó los libros de poesía “El techo iluminado”, (1975) y “Esta palabra que quema”, por el sello editorial de la Unión de Escritores de Nicaragua de la Asociación Sandinista de Trabajadores de la Cultura (ASTC) en 1982.

El INC trasmitió sus condolencias a su viuda Rosa Aburto Cornejo, y a sus hijos Francisco Napoleón y Moisés Elías, así como a la comunidad de poetas e intelectuales nicaragüenses.
mem/ana

también te puede interesar