Cultura

Conferencia magistral honra legado de pintor Fernando Saravia

Bajo el título Orgullo de Managua, el encuentro estuvo dirigido a personas con conocimientos de bibliotecología, promotores culturales y público general

conferencia-3
Charla magistral sobre el pintor Fernando Saravia |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En homenaje a la vida y obra del pintor Fernando Saravia, la Alcaldía de Managua organizó este jueves una charla magistral sobre estilo, legado y métodos de enseñanza del reconocido maestro de generaciones.

La conferencia, dirigida a personas con conocimientos de bibliotecología, contó con la asistencia también de promotores culturales y público general, quienes conocieron sobre la importancia que revisten sus aportes.

Uno de los expositores, Mauricio Solís Delgado, destacó que su enorme conocimiento ha sido trasladado a diferentes artistas en su forma de expresar la plástica nicaragüense”, afirmó.

En tanto, Bayardo Rueda, artista y alumno de Saravia, recordó que su mentor enseñaba al estilo de los grandes maestros del renacimiento, y resaltó su fortuna por haber sido su aprendiz.

“Yo estudié con él tanto la parte formal como también las enseñanzas que me dio de la vida, no se limitaba solamente a enseñar técnicas, enseñaba a enfrentar la vida, a valorar lo propio, lo nuestro”, afirmó.

El joven David Escobar, director del Coro Carlos Fonseca, destacó la importancia de conocer y promover siempre a nuestros valores, a las personas que han incidido y van a incidir en las futuras generaciones para que tengamos un país culto, bien formado, bien educado.

ale/lab

también te puede interesar