Cultura

Otorgan Premio Internacional de Poesía Rubén Darío 2020

La obra ganadora fue Un Reloj Derramado en el Desierto del escritor peruano Alejandro Enrico Susti Gonzales

dario
Premio Internacional de Poesía Rubén Darío 2020 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de Cultura dio a conocer este jueves la obra ganadora del Premio Internacional de Poesía “Rubén Darío” 2020.

De las 77 propuestas presentadas provenientes de 19 países, el galardón fue concedido al escritor peruano Alejandro Enrico Susti Gonzales con el texto Un Reloj Derramado en el Desierto.

El jurado del concurso, que decidió de manera unánime la entrega del lauro, estuvo compuesto por los escritores Francisco Arellano Oviedo, Helena Ramos y Humberto Avilés, quienes señalaron que el poemario destaca por unificar la vivencia poética con la plástica y la erudición con intensidad emocional, con un dominio de lenguaje y verso moderno.

Entre las naciones de mayor participación en el certamen destaca en primer lugar Nicaragua (16), seguida por México (9), Colombia (8) y España (8). Igualmente destacaron los textos de Argentina, Perú, El Salvador, Cuba, Costa Rica, Estados Unidos y Chile.

En el Acto académico celebrado en el Museo y Archivo Rubén Darío, en León, se anunció el ganador y se convocó al Premio Internacional de Poesía “Rubén Darío” 2021.

ale/lab

también te puede interesar