Cultura

Cineasta italiano Federico Fellini «revivirá» en salas de Nicaragua en su centenario

El embajador de Italia en Nicaragua, Amedeo Trambajolo, adelantó parte de las actividades que desarrollarán en homenaje al realizador

El-embajador-de-Italia-en-Nicaragua,-Amedeo-Trambajolo
Embajador de Italia en Nicaragua, Amedeo Trambajolo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La embajada de Italia en Nicaragua y la Cinemateca Nacional presentaron este lunes el plan de actividades que se desarrollará en nuestro país en homenaje al cineasta Federico Fellini, en el centenario de su natalicio.

Amedeo Trambajolo, embajador italiano, detalló que algunas de las piezas que el cineasta realizó en su faceta como dibujante, estarán expuestas a partir del mes de febrero en su residencia diplomática y la cinemateca.

Asimismo, apuntó que en los meses de julio y agosto será celebrado el festival de cine de Federico Fellini, evento que persigue fortalecer los lazos de amistad entre ambas naciones y recordar la obra del cineasta, considerada una muestra singular de arte popular.

“Nosotros somos dos países que tenemos excelente cine y podemos colaborar, cooperar, me gustaría mucho hacerlo durante mi permanencia aquí en Nicaragua”, manifestó.

La compañera Idania Castillo, codirectora de la Cinemateca Nacional, explicó que en los próximos meses se dará a conocer en qué espacios será proyectada esta muestra.

Fellini inició su carrera como periodista y caricaturista, cosechó durante su vida 4 premios Oscar a la mejor película extranjera, y uno honorífico conmemorando su carrera; así como la Palma de Oro del Festival de Cannes por el filme La Dolce Vita.

ale/lab

también te puede interesar