Cultura

Acogerá León XVIII Simposio Internacional dedicado a Rubén Darío

El evento tendrá lugar del 17 al 20 de enero

simposion-leon-3
XVIII Simposio Internacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El XVIII Simposio Internacional dedicado al poeta Rubén Darío tendrá lugar del 17 al 20 de enero en León. El evento forma parte de las actividades que se realizarán en el país para conmemorar el 153 aniversario del natalicio del Príncipe de las Letras Castellanas.

Para el viernes 17 de enero está previsto recibir y realizar las inscripciones de los  músicos, poetas y escritores nacionales y extranjeros en el teatro municipal José de la Cruz Mena.

 “Este simposio es importante porque nos permitirá comprobar que Rubén Darío está vigente; que los consejos, las predicciones, la visión que nos dejó en sus estrofas, prosas, es necesario llevarlos a efecto. Si nosotros, 153 años después de su nacimiento, no entendemos que Rubén Darío luchó por la paz, por el bienestar de toda América, no vamos a progresar”, enfatizó María Manuela Sacasa de Prego, fundadora del Instituto Cultural Rubén Darío.

Por su parte, Flor de María Valle, rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, en León, señaló que para mantener vivo el legado y el pensamiento de Rubén entre las nuevas generaciones se deben organizar eventos donde se pueda conocer mejor de la vida y el legado de los insignes hombres y mujeres que han marcado la historia de Nicaragua.

Las actividades del simposio que rinde homenaje a Darío se realizarán en los diferentes parques y centros de recreación de la ciudad de León.

mem/ana

también te puede interesar