Cultura

Artista nicaragüense expone en importante museo en Roma

Cecilia Argüello, originaria de León, presenta la exposición denominada “Ita-Nica”

Inauguran muestra de artista nicaragüense en Roma
Artista nicaragüense expone en importante museo en Roma |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La artista nicaragüense Cecilia Argüello expone en el Museo Venanzo Crocetti, prestigioso espacio de arte contemporáneo en Roma, la exposición denominada “Ita-Nica”, en la que reinterpreta a través de figuras humanas, animales y colores vivaces, sentimientos y valores universales como el amor, la alegría y el dolor.

La embajadora de Nicaragua en Italia, Mónica Robelo, expresó la importancia de esta oportunidad para presentar la vida y el dinamismo del arte de nuestro país.

Asimismo, transmitió a la pintora el saludo y el reconocimiento de nuestro gobierno, por su empeño y dedicación de rescatar los valores y la esencia de nuestra cultura.

Cecilia Argüello, originaria de León, es hija de la prolífera artista nicaragüense Mariana Argüello. Ha sido discípula del reconocido pintor peruano Osvaldo Sagastegui.  En la actualidad vive y trabaja en Roma.

Argüello ha sido la primera artista de nuestro país en participar en la Bienal de Venecia. Su presencia en la prestigiosa cita del arte contemporáneo internacional tuvo lugar en el año 1999.

El Museo Crocetti desde el 2002 resguarda la importante obra escultórica del italiano Venanzo Crocetti (1913-2003). Este museo también ofrece muestras temporales de arte contemporáneo.
mem/ana

también te puede interesar