Cultura

Anthony Matthews puso en alto el Palo de Mayo

Rinden homenaje al intérprete que por más de 50 años ha llevado alegría a los nicaragüenses con su indiscutible ritmo

ANTONY3
Homenaje |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El escenario de la sala de teatro Pilar Aguirre acogió este viernes al Rey del Palo de Mayo, Anthony Matthews, un artista que, si bien esta noche no bailó, con su sola presencia el ritmo inundó el auditorio.

La Juventud Sandinista 19 de Julio le dedicó un merecido homenaje a Matthews, considerado pionero de la música caribeña, que con su talento y canto logró trascender en el movimiento artístico internacional.

Por más de 50 años ha llevado alegría a los nicaragüenses con su indiscutible ritmo, con el que ha hecho bailar a grandes y chicos, lo cual ha sido su mayor satisfacción en su carrera artística, reconocida por las nuevas generaciones de nicaragüenses.

En la gala tributo, el artista manifestó su alegría y agradecimiento por el apoyo del pueblo costeño y del Pacifico en tantos años de trayectoria. Igualmente reconoció el impulso que le brindó la Revolución Sandinista desde sus inicios en la música.

Entre los artistas invitados de la noche y que con alegría se sumaron al homenaje estuvieron Gustavo Leytón, el Rey del Chinamo, quien destacó que por 15 años compartió escenario con el gran Anthony Matthews.

La Juventud Sandinista, a través de su coordinador nacional, Milton Ruiz, expresó que hoy más que nunca la organización juvenil reconoce la trayectoria de uno de los artistas pioneros del país, quien a través de su canto ha promovido la paz, la unidad del pueblo y ha puesto en alto la cultura nicaragüense.

ale/lab

también te puede interesar