Cultura

Musas Darianas 2020 en honor al Príncipe de las Letras Castellanas

Ocho hermosas jóvenes fueron presentadas como candidatas en Ciudad Darío

Musas Darianas 2020 en honor al Príncipe de las Letras Castellanas
Musas Darianas 2020 en honor al Príncipe de las Letras Castellanas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Como parte de las actividades en Nicaragua para honrar el aniversario 153 del natalicio del Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío, ocho hermosas jóvenes fueron presentadas este jueves en Ciudad Darío, departamento de Matagalpa, como candidatas a ser la Musa Dariana 2020.

De acuerdo con autoridades, esta constituye la primera actividad de un extenso programa especial dedicado al artista más importante de nuestro país en la ciudad que lo vio nacer el 18 de enero de 1867 y, que en la actualidad lleva su nombre.

Al respecto, la alcaldesa de Ciudad Darío, María Lesbia Treminio, puntualizó que se trata de un trabajo desarrollado desde las instancias locales hasta las nacionales.

Ello, según explicó, con el fin de no solo desarrollar la jornada como una tradición, sino también con el objetivo que la juventud se apropie del amor a la Patria expresado por Darío.

Asimismo, la alcaldesa manifestó su agradecimiento al Gobierno Sandinista liderado por el Comandante Daniel Ortega y la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo, por la promoción de estas jornadas de conmemoración en tributo al máximo representante del modernismo literario en la lengua española.

“Cada uno de nosotros estamos en la misma sintonía de querer una patria en paz, querer una patria en armonía, una patria para todos, una patria que cobije con su bandera azul y blanca a todos los nicaragüenses, subrayó Treminio, citada por El 19 Digital.

Igualmente exteriorizó el compromiso de todos los nicaragüenses de bien de hacer realidad los sueños de Darío y el General Augusto C. Sandino.

Por otra parte, el secretario político del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en el departamento de Matagalpa, Pedro Haslam, resaltó el legado del Poeta y Héroe Nacional.

En ese sentido, apuntó que el pensamiento de Darío, escrito en versos, prosas y poemas es retomado para garantizar la lucha libertaria en todos los tiempos.

Obra que nuestra niñez y nuestra juventud recoge para convertirla en poesía, para convertirla en fortaleza y para convertirla en frutos que cosecha para la paz, para la estabilidad y para el crecimiento desde las familias, la comunidad de nuestro país, agregó.

ale/acl

también te puede interesar