Cultura

Cineasta español muestra admiración por Nicaragua y su gente

Alejandro Pedregal se entrevistó con el embajador de nuestro país en España

Cineasta español muestra admiración por Nicaragua y su gente
Cineasta español muestra admiración por Nicaragua y su gente |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El cineasta, guionista y escritor español Alejandro Pedregal visitó este jueves la sede diplomática de Nicaragua en España, donde se entrevistó con el embajador Carlos Midence, quien le transmitió los saludos del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo.

De igual manera, el diplomático le dio a conocer los logros y avances alcanzados en Nicaragua a través del modelo transformador y de justicia social que el Buen Gobierno Sandinista implementa.

También le hizo un recuento de las luchas y resistencia de Nicaragua y el Sandinismo ante los embates del imperialismo y el colonialismo.

El cineasta agradeció la información y expresó su solidaridad con el  gobierno y pueblo de Nicaragua, asimismo, puso a disposición su talento para promocionar nuestro país y su proceso de transformación por los diversos formatos audiovisuales y escrito en los que desarrolla su trabajo.

Alejandro Pedregal ha sido premiado internacionalmente por diversos trabajos documentales y de ficción, investigador posdoctoral del departamento de Cine, Televisión y Escenografía de la Universidad Aalto de Helsinki.

Además es fundador y director del Lens política Film and Media Art Festival (2005-2011), ha dirigido filmes y cortometrajes como United We Stand (2009) y junto a Adrián Aragonés Tú fuiste la semilla (2013).

ale/ybb

también te puede interesar