Cultura

Celebran promoción de la Escuela Nacional de Danza “Adán Castillo”

El taller de profesionalización de folclor entregó diplomas a 11 muchachas y cuatro varones, quienes se convirtieron en instructores de arte

Realizan promoción de la Escuela Nacional de Danza “Adán Castillo”
Realizan promoción de la Escuela Nacional de Danza “Adán Castillo” |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En la Cinemateca Nacional, localizada en Managua, el Instituto Nicaragüense de Cultura y la Escuela Nacional de Danza “Adán Castillo” celebraron este viernes la graduación de danza contemporánea y de profesionalización folclórica.

El curso de profesionalización de folclor, que entregó diplomas a 11 muchachas y cuatro varones, “viene a enriquecer la cultura, ya que cada graduada podrá replicar sus conocimientos en su barrio y comunidad, fortaleciendo las capacidades en el campo de la danza y el arte”, de acuerdo con el codirector del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), Luis Morales.

Morales añadió que esta formación no solo tiene que ver con la habilidad de danza, sino que también transmite valores para ser cada día mejores seres humanos.

La graduada en danza contemporánea, Stefanny Montiel Juárez, refirió que “es genial tener estos espacios en los que los muchachos y muchachas nos podamos desarrollar y explotar nuestra imaginación y nuestra experiencia, porque siempre se realizan proyectos, participando en diferentes espacios”.

Montiel destacó que en esta carrera se gradúan en técnica moderna, específicamente la técnica cubana, cumpliendo con el horario de clases impartidas en teoría y práctica, artes plásticas, música y teatro.

Por su parte, Mercedes Grijalva, Directora de la Escuela Nacional de Danza “Adán Castillo”, afirmó sentirse orgullosa de cerrar un año con esta promoción de maestros, “que van a ayudar a contribuir al desarrollo de la enseñanza artística en los diferentes centros educativos, comunidades y localidades”.

“Ellos van a poder desarrollarse como maestros de la danza nicaragüense y también jóvenes de danza contemporánea que las acredita como bailarinas profesionales, para desarrollarse con esas competencias necesarias, para el mundo de la danza y enseñanza de la danza contemporánea y folclórica”, añadió Grijalva.

ale/jos

también te puede interesar