Cultura

Teatro de títeres Guachipilín es agasajado por Instituto Nicaragüense de Cultura

El INC reconoce el aporte de esta agrupación a la recreación y formación artística de la niñez nicaragüense

Teatro de títeres Guachipilín es agasajado por Instituto Nicaragüense de Cultura
Teatro de títeres Guachipilín es agasajado por Instituto Nicaragüense de Cultura |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El grupo de teatro de títeres Guachipilín fue reconocido por el Instituto Nicaragüense de Cultura por su destacado trabajo en pro de la niñez del país, cuando este domingo arribaron al centenar de presentaciones de la obra «Cipaltonal la princesa».
«Cipaltonal la princesa» es una de las obras de teatro nicaragüense con mayor puesta en escena. El espectáculo hace énfasis en el valor de la perseverancia y muestra la Nicaragua prehispánica.
Gonzalo Cuéllar, fundador del Teatro de títeres, que surgió a inicios de 1981, recibió el reconocimiento de manos de Ivonne García, directora del departamento de Teatro del INC.
Cuéllar agradeció el reconocimiento del INC y subrayó que muestra la importancia que da el Gobierno Sandinista a la labor artística permanente en favor de la niñez. “En el Teatro de títeres Guachipilín hace 40 años empezamos dedicando nuestro trabajo a los niños, a las niñas y a las familias nicaragüenses», expresó.
Por su parte, Ivonne García recordó que la primera puesta en escena de “Cipaltonal la princesa” se realizó en el año 2002.
La directiva resaltó que la importancia del Teatro de títeres Guachipilín está en que lleva recreación a los niños y las niñas y contribuye a su formación artística.
El Teatro de Títeres Guachipilín se creó en 1981. Como misión fundamental se ha planteado brindar un espacio para que niñas y niños se desarrollen en el plano artístico y humano. En 38 años de trayectoria artística ininterrumpida han llevado a escena más de 30 montajes. Han realizado más de 30 mil representaciones en todos los rincones del país, llevando el arte de los títeres a la niñez nicaragüense.
/ale

también te puede interesar