Cultura

Representante de Laguna de Perlas gana Concurso Nacional de Comidas Navideñas

La ganadora, representó a la Costa Caribe Sur, con una deliciosa carne de res rellena con verduras y acompañada de gallopinto con aceite de coco y fresas

Representante de Laguna de Perlas gana Concurso Nacional de Comidas Navideñas
Representante de Laguna de Perlas gana Concurso Nacional de Comidas Navideñas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Elvia López Dometz, de Laguna de Perlas, resultó la feliz ganadora de la oncena edición del  Concurso Nacional de Comidas y Postres Navideños, que se realizó este año en el departamento de Estelí.

La ganadora, representó a la Costa Caribe Sur, con una deliciosa carne de res rellena con verduras y acompañada de gallopinto con aceite de coco y fresas.

«Estoy muy feliz y orgullosa. Hice un esfuerzo para venir aquí porque estoy con trombosis, pero me vine porque Dios estaba conmigo. He tenido que cambiar tres buses para llegar hasta aquí porque tenía fe que ganaría y así fue», manifestó Elvia.

En la categoría de postres la vencedora fue Pastora Rodríguez, representante de Chontales.

Lea también: Cocineros de toda Nicaragua se dan cita en Concurso Nacional de Comidas Navideñas en Estelí 

Por otra parte, Brenda Auxiliadora Bermúdez, delegada de Carazo, obtuvo el segundo lugar en la categoría de comidas navideñas con un delicioso lomo de cerdo. El tercer lugar fue para Bismarck Martínez Aguilar, del departamento del Madriz, quien elaboró un pollo relleno.

«Estamos muy agradecidos con todos los participantes y todas las personas que vinieron a a este hermoso evento. Tenemos un gobierno que presiden el Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, que impulsan el protagonismo, la economía creativa y la dinamización», declaró el alcalde del departamento de Estelí, Francisco Valenzuela.

La codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Anasha Campbell, precisó que durante el concurso participaron protagonistas de los 15 departamentos y las dos regiones autónomas.

«Hemos venido realizando esta actividad para promover el rescate de nuestras raíces, de nuestra gastronomía típica, en este caso la navideña. La gastronomía es parte de ese atractivo turístico para los que nos visitan, tanto nacionales como extranjeros», destacó.

El Concurso Nacional de Comidas y Postres Navideños, que se celebró del 22 de noviembre al 8 de diciembre, acogió la participación de 258 cocineros.

ale/ana

también te puede interesar