Cultura

Cinemateca Nacional pone en marcha taller creativo audiovisual

La institución firmará en los próximos días un convenio de colaboración con la Red de Canales Públicos y Culturales de América Latina

cinemateca-cneac-taller-creativo-3
Cinemateca Nacional pone en marcha taller creativo audiovisual |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Cinemateca Nacional de Nicaragua realiza hasta el próximo 19 de diciembre un taller creativo audiovisual sobre documentales y series, bajo la tutela del director y productor colombiano Juan Fernando López.

El taller, que acogen las instalaciones del Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual (CNEAC), consta de 32 horas lectivas a lo largo de las cuales los participantes podrán desarrollar ideas y debates sobre la producción de documentales y miniseries.

“Más que un taller va a ser una búsqueda conjunta de cómo nosotros queremos contarnos, llegar a un punto donde reconozcamos nuestras ideas, la capacidad que tenemos para contarlas, cuáles son los elementos con los que decidimos contarlas, y arriesgarnos a innovar en esa forma de hacer un documental en América Latina”, detalló López.

Cabe señalar que el realizador colombiano posee más de 16 años de experiencia en los medios, llevando a cabo estrategias de comunicación con contenidos de carácter cultural y educativo, afirmó la codirectora de la Cinemateca Nacional, Idania Castillo.

Asimismo, anunció que esa institución firmará en los próximos días un convenio de colaboración con la Red de Canales Públicos y Culturales de América Latina.

“Ya se ha confirmado la disposición de la adhesión a la Red por parte de la Cinemateca Nacional, esta semana estaremos trabajando en los preparativos del convenio, y significa que al formar parte nos facilitará más el desarrollo de la industria audiovisual en Nicaragua”, enfatizó Castillo.

ale/abc

también te puede interesar