Cultura

Los niños nicaragüenses quieren hacer cine

Hasta el 14 de diciembre se desarrolla en la Cinemateca Nacional el tercer taller de Cine Camp para la producción de cortometrajes

268298
Los niños nicaragüenses quieren hacer cine |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La tercera edición del taller Cine Camp se desarrolla del 10 al 14 de diciembre en el Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica (CNEAC) de la Cinemateca Nacional.

El evento tiene como objetivo estimular la producción de cortometrajes de ficción sobre diversos temas de actualidad entre los niños y las niñas nicaragüenses.

Durante el taller los pequeños aprenderán a escribir guiones, a realizar ejercicios cámara en mano, actuar frente a las cámaras, elaborar el plan de filmación, conocer los diferentes roles del proceso audiovisual, así como a producir y realizar sus propias historias.

«Estoy emocionada porque voy a seguir aprendiendo a producir. Me gusta el cine, es algo hermoso, es una experiencia que es bonita y divertida, porque se aprenden más cosas que no sabés. Te das cuenta de la elaboración que lleva una película simple, el trabajo que hay detrás», destacó Daphne Cabezas, estudiante del tercer taller de Cine Camp.

Por su parte,  la docente Idania Velázquez, explicó que el taller de guion es para los estudiantes de 13 y 17 años que se inscribieron para estas vacaciones.

“Veo mucho talento nicaragüense. La idea es seguir fortaleciendo todo el tema de la cinematografía en Nicaragua», manifestó.

«Estoy viendo mucha gente nueva, vienen sus padres con sus hijos a inscribirlos, creo que es una gran apuesta para impulsar este medio audiovisual y poder contar lindas historias que se encuentran acá en Nicaragua», agregó.

Este tercer taller de Cine Camp se imparte en las instalaciones de la Cinemateca Nacional, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
mem/ana

también te puede interesar