Cultura

Exposición rinde homenaje a la cultura precolombina

La muestra Arqueología de la Memoria del escultor y arquitecto nicaragüense Luis Morales Alonso fue inaugurada en la Galería Josefina

LUIS ALONSO (1)
Exposición rinde homenaje a la cultura precolombina |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Galería Josefina abrió sus puertas este lunes a la exposición del escultor nicaragüense Luis Morales Alonso, con la cual rinde homenaje a nuestras raíces culturales autóctonas y precolombinas.

Bajo el título Arqueología de la Memoria, el también arquitecto alude a la estética antigua de nuestro país, con Ometepe, con Zapatera y toda esa grandeza de la cultura de hombres y mujeres nicaragüenses.

De acuerdo con Morales Alonso, las piezas se inspiran en los descubrimientos arqueológicos realizados a lo largo de los años que dejaron el testimonio de nuestros antepasados, pues se considera un ferviente apasionado de esa cultura, las líneas que comunican la lucha y cotidianidad de los indígenas.

El artista señaló que entre las piezas figuran obras en las que trabajó durante 20 años, así como otras de los últimos cinco.

“Realmente me siento satisfecho porque a pesar que cumplo con mi trabajo como servidor público, como artista tengo que cumplir conmigo mismo y tengo que combinar esas dos cosas, eso me satisface mucho”, agregó Morales.

Conforman la selección 32 piezas, creadas a base de diversos materiales como hierro cromado, aluminio y otros que fue moldeando en sus tiempos libres.

En la inauguración el embajador de Cuba, Juan Carlos Hernández Padrón, destacó la expresión cultural que representa la exhibición, la cual rescata los valores de nuestros pueblos y apuesta por la historia.

“Aquí vemos una muestra de excelencia, Nicaragua tiene muchísimas cosas que mostrar y esta exposición es una de ellas”, comentó.

Títulos como  Zapatera, Tamagastad y Cipaltonal, Búhos, Deidades, Espejos, Cruz Flor, Talismán, Mono, Danzantes, Árbol Rojo, Tapir, Caracol Rojo y Papalote Verde, entre otras obras, estarán expuestas hasta el 16 de diciembre.

ale/lab

también te puede interesar