Cultura

Realizarán festival “Por Amor a Nicaragua” para promover el talento joven

El Instituto Nicaragüense de Cultura lanzó la tercera edición de este evento

FER3
Realizarán festival “Por Amor a Nicaragua” para promover el talento joven |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) lanzó la tercera temporada del Festival “Por Amor a Nicaragua”, con el objetivo de promover el talento de la juventud nicaragüense. Participarán en el evento más de 200 jóvenes de diferentes partes el país.

Durante la actividad fueron reconocidos diez jóvenes que destacan en manifestaciones como el baile, el canto y el modelaje.

Javiera Pérez, directora del Museo Nacional de Nicaragua, señaló que con el festival se busca promover el arte y la cultura musical en todo el país.

“Siempre estamos apoyando este tipo de proyecto porque creemos que los jóvenes son el futuro del país, principalmente en el ámbito cultural”, destacó.

El escritor Filiberto Rizo manifestó que estas iniciativas son importantes porque animan a los jóvenes talentosos a integrar este proyecto cultural.

Asimismo, el joven artista Isaac López Jirón, originario de San José de Bocay de Jinotega, interpretó un tema musical titulado “Serenata al Comandante Daniel Ortega”. La canción está inspirada en las obras de progreso desarrolladas por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

“Nuestro Comandante Daniel Ortega ha venido haciendo muchos proyectos desde que ganamos las elecciones. Ha hecho cambios en toda Nicaragua, podemos ver Managua como está bonita, la nueva carretera de Bluefields”, indicó.

ale/ana

también te puede interesar