Cultura

Fundación Incanto abre convocatoria para diseñadores de moda nacionales

Se seleccionarán a seis aspirantes, quienes estarán encargados de elaborar todo el vestuario de las diferentes puestas en escenas programadas para 2020

Fundación Incanto abre convocatoria para diseñadores de moda nacionales
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Fundación Incanto convocó a diseñadores de modas nacionales a presentar sus trabajos de cara al V Festival de Canto Lírico que se realizará en 2020 en nuestro país. Ello es resultado del reciente convenio de cooperación firmada entre esta institución y la plataforma de modas Nicaragua Diseña.

Entre los diseñadores se elegirán a seis aspirantes, quienes estarán encargados de elaborar todo el vestuario de las diferentes puestas en escenas.

Laureano Ortega, director de Fundación Incanto, señaló que es una convocatoria abierta, al tiempo que los diseñadores tendrán la oportunidad de conocer el origen e importancia de la ópera para acometer con mayores conocimientos su trabajo.

“Nicaragua Diseña valorará los bocetos y luego seleccionará a seis de ellos, los cuales colaborarán en la puesta en escena que tenemos programada para el mes de marzo de 2020. Asimismo, los seleccionados, viajarán a Italia, donde conocerán los talleres de confección de vestuario, las técnicas de vestuario para enriquecerse técnicamente”, destacó.

El diseñador Fernando Fuentes, quien forma parte del jurado que seleccionará a los seis finalistas,  manifestó que convertirse en vestuarista de teatro es algo extraordinario, una gran oportunidad para los diseñadores nacionales, lo cual amerita preparación, capacitación y mucho talento.
mem/ana

también te puede interesar