Cultura

Embajador de Rusia muestra su visión de Nicaragua en nuevo libro

El embajador de la Federación de Rusia en Nicaragua, Andrei Budaev, presentó su texto Nicaragua tan distante y tan cercana

Embajador de la Federación de Rusia en Nicaragua, Andrei Budaev
Embajador de la Federación de Rusia en Nicaragua, Andrei Budaev |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Geografía, cultura, religión, historia, política y cultura nicaragüenses protagonizan el libro del embajador de la Federación de Rusia en nuestro país, Andrei Budaev, presentado este lunes en la UNAM.

Bajo el título, Nicaragua tan distante y tan cercana, el texto propone la visión de aspectos importantes de la Nicaragua actual, como el clima, la religión, el potencial turístico, económico, tradiciones, gastronomía, entre otros, destacó el doctor Hugo Gutiérrez Ocón, vicerrector de docencia de la UNAN‑Managua y encargado de hacer la presentación.

Budaev expresó que el volumen, orientado a lectores ruso parlantes, es el resultado de varios años de trabajo y está dedicado a los setenta y cinco años del establecimiento de las relaciones diplomáticas de ambas naciones.

El diplomático detalló que pueden apoyarse en el texto empresarios, politólogos, científicos y gente común que desea conocer sobre Nicaragua y manifestó que hasta la fecha solo está traducido al español el índice y la introducción.

«Espero que el libro ayude al centro ruso para que los estudiantes que aprenden ruso continúen su proceso de estudio», aseguró el embajador.

Por su parte, Laureano Ortega Murillo, asesor presidencial en temas de inversión, refirió que este libro refleja la historia y actualidad nicaragüense, lo cual sirve para dar a conocer a los rusos lo que representa nuestro proyecto cristiano, socialista y solidario.

Asimismo, Manuel Espinoza, administrador del Centro Ruso en la UNAN‑Managua, destacó la utilidad del material como bibliografía necesaria en la enseñanza del idioma ya que es una obra que aportará mucha información a nacionales y extranjeros.

En la presentación además estuvo presente Valdrack Jaentschke, Ministro Asesor del Presidente de la República para las Relaciones Internacionales y el Caribe; el embajador de la República bolivariana de Venezuela, Javier Arrúe, rusos residentes en el país y comunidad universitaria.

niv/lab

también te puede interesar