Cultura

Teatro Rubén Darío acoge concurso nacional de escuelas de ballet

Un total de 70 niños y adolescentes engalanaron la sala mayor del espacio

Teatro Rubén Darío acoge concurso nacional de escuelas de ballet
Teatro Rubén Darío acoge concurso nacional de escuelas de ballet |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Teatro Rubén Darío llevó a cabo este sábado el evento nacional de ballet, con la participación de cuatro escuelas, a través de 70 niños y adolescentes que engalanaron la sala mayor del espacio.

Álvaro Doña, del ballet estudio Aldoca de León, informó que esta fue su tercera participación en la cita. “Traemos niñas en el nivel elemental entre las edades de los 10 y 12 años. Ellas traen variaciones clásicas y neoclásicas. Estamos contentos de estar participando porque eso ayuda a nuestras alumnas porque las motiva y las llena de energía para continuar entrenando”, manifestó Álvaro Doña.

En tanto, William Herrera, director de la escuela Nacional de Ballet, apuntó que este arte sigue creciendo en Nicaragua. “Estos niños tienen una gran motivación y ellos como nosotros, estamos concretando en nuestra patria este arte universal”, comentó.

Estuvieron presentes la Escuela Nacional de Ballet, Atittude Danza Estudio, Escuela High Dance de Carazo y escuela de danza Aldoca de León.

Fari Fuentes, estudiante de la escuela de León, de 12 años, refirió que “el ballet es divertido. Al principio me sentía sofocado pero ahora me siento feliz cuando practico”, refirió la niña.

Asimismo, la niña Jade Mejía, mencionó que todos los días se ejercita para tener más técnica y competir a nivel internacional. “Me siento feliz al ser una de las elegidas de mi escuela para participar. Cuando era más niña miraba en la televisión las competencias y siempre quise estar ahí y cuando esté grande espero competir y salir en la televisión”, agregó.
mem/jos

también te puede interesar