Cultura

Ya llega el Concurso “Mejor Comida Navideña”

Estarán involucrados en la iniciativa todos los departamentos del país con las recetas típicas de esta época del año

navi
Concurso “Mejor Comida Navideña” |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El gobierno de Nicaragua, a través del Instituto de Turismo (Intur), realizará  los concursos departamentales de comidas navideñas  del 22 de noviembre al 14 de diciembre, día en que se elegirá el mejor plato a nivel nacional.

De acuerdo con el cronograma, el 22 de noviembre se realizará la competición en León, el 23 en Managua, el 29 en Granada y Rivas, el 30 en Masaya, Madriz, Estelí, Jinotega, Chontales, Río San Juan y el Caribe Sur.

En Nueva Segovia se realizará el 5 de diciembre, el 6 de diciembre corresponderá el turno de Carazo, Matagalpa y Boaco, mientras el 8 de diciembre se realizará el concurso en Chinandega y en el Caribe Norte.

La final de la oncena edición del Concurso de Comidas Navideñas de Nicaragua se realizará el sábado 14 de diciembre, en el Parque 16 de julio de la ciudad de Estelí, a partir de las 2:00 p.m.

Esta iniciativa del Gobierno Sandinista tiene como objetivo promover las recetas tradicionales nicaragüenses para la temporada navideña, pues nuestro país cuenta con un rico acervo en este sentido.

mel/ana

también te puede interesar