Cultura

El último adiós a La Chola

Este lunes fue sepultada Rosario Pérez, quien durante 40 años entregó lo mejor de sí desde el humor para toda Nicaragua

CHOLA3
Adiós a La Chola |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Rosario Pérez, La Chola, fue sepultada este lunes en el Cementerio General de Managua, hasta donde la acompañaron familiares y amigos para rendir homenaje a una mujer que durante cuatro décadas entregó lo mejor de sí, desde el humor, para todas las familias del país.

La matriarca de la familia Pellas Díaz en el programa televisivo La Cámara Matizona, marcó a una generación que sintonizaba el Canal 4 cada fin de semana.

José Manuel Póveda, La Dorita, rival en el mundo fantástico ideado para la televisión, pero amigo de La Chola en la vida, la recordó como alguien carismática y bondadosa.

“Para mí fue como una madre también, como una amiga, porque empezamos juntos hace 37 años, conviviendo juntos, trabajando día y noche con ella, durmiendo en las haciendas cafetaleras, en el campo, haciendo investigaciones para teatro”, recordó La Dorita.

En su despedida se interpretó música de mariachis, así como filarmónicas con sinfonías de las Fiestas Patronales de Managua, ciudad que vio crecer como artista a La Chola.

Evertz Cárcamo, director de la Cámara Matizona, agradeció en nombre de la familia a todos los que acompañaron a La Chola hasta su última morada.

“Es difícil olvidar a alguien que te ha hecho gozar, porque la risa es contagiosa y es una píldora del alma, para todas esas familias que estaban en su casa, con problemas, y aparecía La Chola con un sketch y le transmitía risa, eso ayudaba a unir”, subrayó Cárcamo.

La Chola falleció el pasado sábado a causa de un infarto. La víspera le fue concedida la Orden Rafael Gastón Pérez de forma póstuma.

niv/ale

también te puede interesar