Cultura

Nicaragua exhibe en Costa Rica documental sobre su identidad caribeña

La cinta de María José Álvarez y Martha Clarissa Hernández destaca cómo la Revolución Sandinista llevó la autonomía a esa región

The Black Creoles
Nicaragua exhibe en Costa Rica documental sobre su identidad caribeña |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Embajada de Nicaragua en Costa Rica presentó el documental “The Black Creoles: Memories and Identities”, que destaca el legado cultural de la afrodescendientes en sus raíces caribeñas.

La cinta de María José Álvarez y Martha Clarissa Hernández fue exhibida durante la Muestra de Cine Latinoamericano Contemporáneo 2019 que acogió el país vecino hasta este miércoles.

De esa manera, el público asistente disfrutó de un filme con carácter etnográfico que relata, a través de pinceladas históricas, el arribo de la población afrodescendiente al Caribe y su aporte a la cultura e identidad de nuestra bella Nicaragua multiétnica y multicultural.

El documental también destaca cómo el triunfo de la Revolución Sandinista llevó la autonomía a esa región, donde actualmente sigue avanzando la restitución de derechos impulsada por el Gobierno del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Compañera Vice Presidenta Rosario Murillo.

Junto a Nicaragua, participaron en esta edición del evento Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana.

ale/abc

también te puede interesar