Cultura

Fomentar iniciativas a través de la cinematografía

La Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica se realiza por primera vez en Nicaragua

cine
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el objetivo de intercambiar sobre el desarrollo de la industria audiovisual y fomentar iniciativas de colaboración, inició este lunes en Nicaragua la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (CAACI).

El evento, que se realiza por primera vez en nuestro país, tuvo en su jornada inaugural el desarrollo de la Reunión del Consejo Consultivo en el centro de convenciones Olof Palme.

La cita, que tendrá lugar hasta el 8 de noviembre, cuenta con la participación de la Presidenta y codirectora de la Cinemateca Nacional, Idania Castillo, y representantes de 21 países.

El encuentro permite fomentar iniciativas a través de la cinematografía, para el desarrollo cultural de los pueblos de la región, así como las relaciones bilaterales con otras naciones, como Italia, España y Portugal, que también se sumaron a la conferencia.

Figuran entre los asistentes de la región de Nuestra América, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

ale/lab

también te puede interesar