Cultura

Filme brasileño Bacurau abre festival de cine en Nicaragua

La cinta, dirigida por Kleber Mendoça, fue galardonada recientemente con el Premio del Jurado en el Festival de Cannes

bacu
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La película brasileña Bacurau protagonizó este miércols la tercera jornada del IV Festival de Nicaragüense de Cine y Audiovisuales, el cual tiene lugar en la ciudad capital hasta el 27 de octubre.

La cinta dirigida por Kleber Mendoça y recientemente galardonada con el Premio del Jurado en el Festival de Cannes, fue presentada en la sala de la Cinemateca Nacional con la presencia de personas de todas las edades.

El filme, que ostenta otros galardones como sí como el Premio a Mejor dirección en la Sección Oficial Fantástica, el Premio de la Crítica y del jurado joven a la Mejor Película en el Festival de Sitges de Barcelona, destaca entre la veintena de audiovisuales que se proyectarán en la cita.

Resaltan también títulos como “Antojología de Carl Rigby” de la cineasta nicaragüense María José Álvarez y Eduardo Spiegeler (q.e.p.d); “Temblores”, de Jayro Bustamante y “Nuestras Madres”, de César Díaz, ambas de Guatemala.

Para la espectadora Danelia Porras, Bacurau deja el mensaje de cuidar y preservar los recursos naturales, el cual está en consonancia con los proyectos que impulsa el Gobierno sandinista.

Por su parte, el compañero Reynaldo Ruiz, responsable de relaciones públicas de la Cinemateca, hizo un llamado a las personas a participar de esta actividad, pues el festival constituye un espacio de sensibilización sobre el cuidado del medioambiente, así como la preservación de los pueblos indígenas.

La cita cinematográfica tiene como tema “Tlali Nantli”-Lengua Indígena y Medio Ambiente, en correspondencia con la celebración del Año Internacional de las Lenguas Indígenas. Además, se realiza en el marco del evento “Nicaragua Diseña”.

niv/lab

también te puede interesar